Main menu

Desde Ucrania para pasar la Navidad

Nos llamaron para contarnos una iniciativa que lleva haciendo una familia desde hace tiempo. Hay una ONG "Ven con nosotros", que traslada niños desde Ucrania para pasar las vacaciones de Navidad o de verano en España. La familia Martínez de Caveda, con cinco hijos propios, recibe cada año a alguna de estas niñas. Este año llegaron dos, Vikttoria, de 12 años, y Svetlana, de siete. Para la recepción nos pidieron orgnizar una fiesta de bienvenida con decoración navideña. 

Les preparamos un mesa dulce y una mesa con saladitos y sandwiches variados y refresco. Decoramos la sala con motivos navideños y unas guirnaldas con los nombres de las niñas, que luego se quedaron de recuerdo. En la mesa de canapés pusimos unos marquitos con sus iniciales, muy navideñas, hechas a mano que les regalamos  cada una. 

 

Para recibirlas en el aeropuerto se llevaron unas brochetas de bienvenida. Las niñas, allí, en Ucrania, viven en unas condiciones muy precarias y cualquier detalle que se tení con ellas era una fiesta. Nos encantó poder estar para recibirlas y ver sus caritas. La emoción que se vislumbraba en sus caras era muy gratificante. Una experiencia nueva muy buena, y  Raffaelli Eventos puso su granito de arena. Agradecemos que contran con nosotros para la organización del evento, fue reconfortante.